Noe Correa comunicó la construcción de la primera y segunda etapa del Hospital Universitario, de dos nuevos polideportivos, dos nuevos jardines de infantes, una subsede UBA XXI, más centros de desarrollo infantil,el 1er instituto de formación docente y el 2do centro de estudios municipales. Esto fue en el inicio del vigésimo séptimo período de las Sesiones Ordinarias del Honorable Consejo Deliberante. 

Ciudad de Malvinas Argentinas, 4 de marzo de 2022  La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, dio inicio a las sesiones ordinarias del período 2022. El balance de todo lo realizado durante 2021, y los proyectos de cara al nuevo año, fueron analizados en la primera sesión del Honorable Consejo Deliberante. 

La jefa comunal abrió su discurso refiriéndose a Malvinas Argentinas como «el lugar de la familia». «Ya no hablamos de ‘barones del conurbano’, hablamos de una gestión que reconoce, acompaña, dignifica y empodera a las mujeres»,  dijo. Luego, destacó que la mirada del país y de la provincia de Buenos Aires se posaron en el distrito gracias al «reconocimiento al esfuerzo y la gran gestión que llevó adelante nuestro actual ministro (Infraestructura y Servicios Públicos de la  Provincia de Buenos Aires) Leo Nardini». También, agradeció a la persona que la formó en su carrera política y de militancia, «el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores provinciales, Luis Omar Vivona», quien se encontraba en el recinto.

Con vista a los dos años de pandemia, la intendenta subrayó el rol de los Parques Industriales como generadores de empleo, que hicieron que el municipio malvinense, «sea el único en el Conurbano donde el empleo registrado del sector privado no ha dejado de crecer. Nuestros Parques Industriales recibieron a 42 nuevas firmas», comentó. 

En materia de infraestructura, pero también de salud, Correa enfatizó en la construcción del Hospital Universitario. Indicando que la primera etapa está pronto a terminarse, y que allí se brindará atención en: diabetología, odontología, oftalmología y rehabilitación. Mientras que la segunda etapa, también se iniciará durante el 2022, gracias al ministro Nardini. 

En cuanto a la educación, «trabajamos mejorando los establecimientos. Este año vamos a construir dos jardines de infantes: uno en Villa de Mayo y uno en Adolfo Sourdeaux. Además de treinta y ocho nuevas aulas», y continuó: «Como así también, Malvinas contará con una subsede UBA XXI, más centros de desarrollo infantil, el 1er instituto de formación docente y el 2do centro de estudios municipales para que cada vez más vecinos y vecinas accedan a capacitación gratuita y de calidad». 

La cultura tuvo su momento a través del espacio de la Casa Cultura y Arte, que cada vez recibe a más artistas locales, dándoles un lugar de pertenencia. Malvinas Argentinas ya cuenta con una compañía de danzas propia y una orquesta municipal. Se ha logrado que «la cultura no se detenga. Llevamos adelante diversas propuestas recreativas y espectáculos de calidad, siempre gratuitas para todos nuestros vecinos y nuestras vecinas». 

En la práctica deportiva, la comuna ha sido anfitriona de diversos eventos masivos: Malvinas Challenge, Ligas Deportivas, Bike Fest Malvinas, Circuito Malvinas, Torneos de Golf, Galas de Patín Artístico, son solo algunas de ellos. El municipio cuenta con tres polideportivos de excelencia, y «este año construiremos dos más: uno en Adolfo Sourdeaux y otro en Grand Bourg. Estamos cumpliendo la promesa de que cada ciudad y localidad cuente con su propio espacio para hacer deportes», dijo Noe Correa. 

Uno de los ejes primordiales para la gestión, es la seguridad. En base a eso, este año se sumarán 20 nuevos móviles, se colocarán 180 km de fibra óptica para facilitar el monitoreo de las cámaras de seguridad, se incorporarán 750 nuevas cámaras de seguridad, y se instalarán 32 tótems de seguridad con botones antipánico en espacios públicos, así lo anticipó la jefa comunal. 

Para culminar su discurso, Noe Correa se dirigió directamente a los vecinos y vecinas: «Malvinas va ser el lugar donde te sientas orgulloso de vivir, y hacia allá vamos. Estamos cerca. Les pido a las familias que me acompañen». «Para transformar nuestro lugar va haber un municipio, una intendenta que va a trabajar sin descanso, con esfuerzo, con esperanza y con todos los que quieran caminar codo a codo, con el horizonte de que los malvinenses vivamos cada día un poco mejor», concluyó.